¿Sabes como romper unos vaqueros? y ¿Qué el resultado de rasgar unos vaqueros sea de lo más profesional? En nuestro nuevo post te mostramos como hacerlo, además de la manera más rápida, y el resultado será tal y como si los hubieras comprado ya rotos. ¿A qué suena bien? Sigue leyendo para saber más.
¿Qué debo saber antes de aprender cómo romper unos vaqueros?
Aunque puedes usar unos vaqueros viejos o nuevos, nuestra recomendación es que lo hagas con unos ya usados. ¿Por qué? bien sencillo, si lo haces con unos nuevos, debes saber que la tela vaquera o denim se da de sí, y necesita cierto tiempo para amoldarse a tu cuerpo.
Así que si decides romper o rasgar unos jeans nuevos, quizás después de unos meses no te queden de la misma manera. Por otro lado, y creemos que es el mas correcto, si rasgas unos vaqueros ya usados, o más viejos, estos están ya con la forma de tu cuerpo, y no se verán modificados por el paso del tiempo.
Material necesario para conseguir un resultado profesional al romper o rasgar tus vaqueros
Veamos cuales son los materiales necesarios:
- Cortante: Puedes utilizar unas tijeras, un cuchillo, un cúter o una navaja.
- Efectos: Papel de lija, o rallador.
- Marcador: Un lápiz.
- Protector: Trozo de cartón, plástico, periodico u otro material duro.
Decide que parte rasgar o romper
Una vez hayas decidido, la parte o partes que quieres romper de los vaqueros, si tienes dudas, puedes ver algún vaquero que de verdad viene roto de fábrica. e imitar los cortes. O por otro lado, puedes experimentar y cortar por donde más te apetezca.
Los mejores sitios que puedes rasgar o romper son las rodillas, muslos o espinillas. Siempre por la parte delantera.
Pasos a seguir para como rasgar o romper vaqueros
- Marca con el lápiz el trozo a romper. Es importante que sea un lápiz, ya que si usaras un rotulador, la marca podría quedar visible para siempre. En cambio el lápiz se va con un poco de agua y jabón.
- Introduce el protector por dentro del vaquero. Así protegerás la parte trasera.
- Raspa con el papel de lija la zona que vayas a cortar. este proceso le dará un toque genial, rompiendo las fibras de alrededor. Y dándole un toque mucho más profesional.
- Pasar el objeto cortante. Si deseas solamente rasgar, pasalo suavemente, si por el contrario, quieres provocar un agujero, corta el vaquero.
NOTA: Si quieres que el roto del vaquero no se haga más grande con el tiempo, te recomendamos coser un poco los extremos. Ya que así reforzaras esa zona, muy sensible a que se rompa más.
Como rasgar un vaquero, efectos especiales
Puedes dar un toque original a tus vaqueros con la ayuda de un rayador. ¿Cómo lo hago? Super fácil, pones el vaquero en una superficie plana, pasas el rallador por la zona que quieras, y no hace falta pasarlo muchas veces, luego con la ayuda de la punta de unas tijeras, acabas de darle un toque especial.