En este artículo conocerás cómo cortar pantalones vaqueros correctamente y que este en sintonía a la moda actual. Y es que la tendencia de los vaqueros cortados sigue creciendo con fuerza por la variedad de estilos que puedes crear.
A continuación veras los estilos de cortes que puede usar:
Corte con estilo deshilachado
El estilo deshilachado va muy bien con los vaqueros bajos. Y lo mejor de todo es que se adapta a distintas combinaciones.
Un look transformador
Un vaquero cortado puede convertirse en la clave para transformar dos looks diferentes y verte genial con chaquetas.
Con un aire vintage
Si eres fan del aire vintage, un vaquero cortado hace maravillas para crear el efecto que quieres al combinarlo con tus prendas favoritas.
5 consejos para cómo cortar pantalones vaqueros
Cortar unos tejanos es más fácil de lo que piensas y no te tomará mucho tiempo. Así que aquí verás 5 consejos para como cortar vaqueros de forma muy sencilla.
1. Elige los vaqueros que quieres cortar
Si es la primera vez que vas a cortar unos vaqueros, lo más recomendable es que pruebes con una pieza que no te guste tanto a pesar de que el proceso sea bastante sencillo. Y para que los resultados sean mejores, antes de proceder a cortar tu tejano, lávalo en la lavadora con agua tibia y un par de gotas de lejía.
2. Prepara todas las herramientas antes de cortar pantalones vaqueros
Tienes que tener a la mano todas las herramientas que necesitarás como una esponja abrasiva, periódico, marcador papel de lija, cuchillo, cutter o tijeras si lo que deseas es cortar vaqueros deshilachados.
3. Marca la zona de corte
Para cortar pantalón vaquero empieza por colocártelos. Ponte delante de un espejo y usa el pantalón para marcar la zona de corte o la parte en la que deseas rasgar la tela, para que quede con apariencia deshilachada.
4. Raspa la zona marcada
Luego de marcar la zona, quítate los tejanos y raspa las partes que vas a cortar. Para crear agujeros, utiliza papel de lija hasta que el tejido se vuelva más fino. Ten en cuenta que si son vaqueros de lona o Levis, el procedimiento te llevará un poco más de tiempo por ser un tejido grueso.
5. Corta los pantalones vaqueros
Esta es la parte en la que aprenderás cómo cortar vaqueros según tu estilo: una vez que las partes a cortar sean más finas y suaves utiliza un cutter o unas tijeras para hacer un corte limpio. O en caso de que quieras un corte al estilo de “rasgadura”, usa un cuchillo de sierra.
Sin embargo, si lo que quieres es que solo se vean unos hilos, tienes que aplicar la técnica de parar con el cuchillo de sierra cuando empieces a ver los hilos, y sacar el resto con unas pinzas.
Aunque si deseas saber cómo cortar un pantalón vaquero para hacer unos shorts, lo único que tienes que hacer es marcar la zona de la misma manera que en los pasos anteriores y cortar.
Y a pesar que quedarán hilos, puedes dejarlos si te gusta cómo se ven. Pero si no te agradan puedes aplicar el truco de quemarlos con un mechero y ya está.